Exclusión y resistencia: sendas mexicanas Reportar como inadecuado




Exclusión y resistencia: sendas mexicanas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (1)

Autor: Raquel Sosa Elízaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Sosa Elízaga, Raquel EXCLUSIÓN Y RESISTENCIA: SENDAS MEXICANAS Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
1, enero-abril, 2004, pp.
99-107 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2004, vol.
10, n° 1, (ener.-abr.), pp.
99-107 EXCLUSIÓN Y RESISTENCIA: SENDAS MEXICANAS Raquel Sosa Elízaga A casi tres años del inicio del gobierno reconocido como “de la transición”, la población mexicana sabe que los cambios que esperaba no ocurrirán.
Los programas de los gobiernos priistas se mantienen; buena parte de los personajes políticos que en el pasado los aplicaron, también; y la discusión sobre el rumbo político del país ha sido sistemáticamente evadida.
En su lugar, gobiernan la frivolidad y el escándalo, las apuestas sobre la futura campaña presidencial, las encuestas de popularidad sobre los-las mejores o peores en el escenario político nacional. El presente ensayo se orienta a buscar el modo en que se expresa hoy la vinculación entre la pobreza, la exclusión y la resistencia, así como a plantear tanto las limitaciones y dificultades, como algunas perspectivas posibles a las fuerzas democráticas del país. Habitaciones de la pobreza En su Panorama social de América Latina 2002-2003 la Cepal reconoce la existencia de 220 millones de pobres en América Latina, de los cuales 95 millones son indigentes, es decir, 43,4% y 18,8%, respectivamente.
De acuerdo con esa mis...





Documentos relacionados