Usos e interpretaciones de la historia de venezuela en el pensamiento de hugo chávez Reportar como inadecuado




Usos e interpretaciones de la historia de venezuela en el pensamiento de hugo chávez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (2)

Autor: Juan Eduardo Romero 6131

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Romero, Juan Eduardo Usos e interpretaciones de la historia de Venezuela en el pensamiento de Hugo Chávez Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
2, mayo-agosto, 2005, pp.
211235 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17711206 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.
11, nº 2 (mayo-agosto), pp.
211-235 USOS E INTERPRETACIONES DE LA HISTORIA DE VENEZUELA EN EL PENSAMIENTO DE HUGO CHÁVEZ Juan Eduardo Romero Introducción La dinámica política reciente en Venezuela, puede ser caracterizada a través de la idea de aceleración histórica, referida sustancialmente a la sucesión de cambios (no sólo en los paradigmas políticos de la democracia) en la instrumentación del poder.
Este proceso, dada la agresiva sucesión de acontecimientos, dinámicas y posturas socio-políticas ha pasado parcialmente inadvertido para el ciudadano común.
La fijación ha estado centrada en la circunstancia de la animosidad política-discursiva surgida entre los actores políticos emergentes –el Movimiento Quinta República (MVR), el partido Primero Justicia (PJ), Alianza Bravo Pueblo (ABP), los nuevos movimientos sociales tales como Gente del Petróleo 1 (GP) , entre otros– que dirimen la hegemonía del sistema político venezolano, y por lo tanto, la capacidad de imponer un proyecto histórico a largo plazo. En ese escenario, cabe introducir una inquietud referida a la naturaleza de la construcción del poder, los mecanismos inst...





Documentos relacionados