Referendo revocatorio y elecciones regionales en venezuela: geografía electoral de la polarización Reportar como inadecuado




Referendo revocatorio y elecciones regionales en venezuela: geografía electoral de la polarización - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Margarita López Maya ;Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (1)

Autor: Luis E. Lander

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Lander, Luis E.; López Maya, Margarita Referendo revocatorio y elecciones regionales en Venezuela: geografía electoral de la polarización Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
1, enero-abril, 2005, pp.
43-58 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17711104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.
11, nº 1 (ener.-abr.), pp.
43-58 REFERENDO REVOCATORIO Y ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA: GEOGRAFÍA ELECTORAL DE LA POLARIZACIÓN1 Luis E.
Lander Margarita López Maya El domingo 15 de agosto, como buena parte de los venezolanos y venezolanas, nos tocó hacer demoradas colas –de más de cinco horas– para ejercer nuestro derecho al voto en el referendo revocatorio presidencial.
Ese referendo fue convocado de acuerdo con lo establecido en el artículo 72 de la Constitución de 1999 que comienza diciendo: “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables”.
La pregunta que se nos convocó a responder con un SÍ o un NO fue: “¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular, otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?”.
Nuestros centros de votación están ubicados en el sureste de Caracas, uno en la urbanización Los Chaguaramos y el otro en Santa Mónica.
A lo largo de esas horas, inevitablemente escuchamos las conversaciones ...





Documentos relacionados