Celso furtado y el subdesarrollo Reportar como inadecuado




Celso furtado y el subdesarrollo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (1)

Autor: Clóvis Cavalcanti

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Cavalcanti, Clóvis Celso Furtado y el subdesarrollo Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
1, enero-abril, 2005, pp.
13-20 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17711102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.
11, nº 1 (ener.-abr.), pp.
13-20 CELSO FURTADO Y EL SUBDESARROLLO∗ Clóvis Cavalcanti Hablar de Celso Furtado y del subdesarrollo –un tema que, valga decir, me ha interesado desde mi época de estudiante– remite necesariamente a dos de las obras fundamentales de dicho economista para comprender el problema. Tales libros fueron escritos uno después del otro: Desarrollo y subdesarrollo (Rio, Fundo de Cultura, 1961) y Teoría y política del desarrollo económico (São Paulo, Paz e Terra, 2000, 10ª edición, revisada por el autor), este último publicado por primera vez en 1967 por la Compañía Editora Nacional, de São Paulo, que también estuvo a cargo de las ocho siguientes ediciones.
Realmente, toda la importante contribución de Furtado como analista de los problemas de nuestra época, en su vasta obra, bien sea en sus libros, en sus artículos, en sus conferencias, o incluso en sus memorias, en fin, en todo lo que ha producido, constituye una reflexión profunda sobre los problemas del llamado desarrollo económico.
Esto se señala, inclusive, en la introducción de Desarrollo y subdesarrollo (p.
11), cuando Furtado destaca que todo su trabajo intelectual desde 1951 hasta 1961 tenía el objet...





Documentos relacionados