La lucha por el reconocimiento y la inclusión en los barrios populares: la experiencia de los comités de tierras urbanas Reportar como inadecuado




La lucha por el reconocimiento y la inclusión en los barrios populares: la experiencia de los comités de tierras urbanas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Autor: Andrés Antillano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Antillano, Andrés La lucha por el reconocimiento y la inclusión en los barrios populares: la experiencia de los comités de tierras urbanas Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
205-218 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.11, nº 3 (sept.-dic.), pp.
205-218 LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO Y LA INCLUSIÓN EN LOS BARRIOS POPULARES: LA EXPERIENCIA DE LOS COMITÉS DE TIERRAS URBANAS Andrés Antillano Introducción Este trabajo pretende, de manera apurada y tentativa, rendir cuentas de la experiencia de los Comités de Tierra Urbana (CTU), desde su aparición a principios de 2002 hasta la fecha, señalando sus antecedentes, itinerario, principales alcances y significados.
Según datos de la Oficina Técnica Nacional para la 1 Regularización de la Tierra , existen casi 6.000 CTU constituidos, organizados en una red que tiene presencia en la mayor parte de los barrios de las grandes ciudades del país, cubriendo en su acción a una población cercana al millón 2 de familias .
Sólo atendiendo a sus dimensiones, es evidente la importancia de este movimiento. Quisiera empezar advirtiendo que no es éste un trabajo erudito.
Faltan referencias teóricas y documentales, desatiendo temas que constituyen preocupaciones centrales de la academia a la hora de abordar los barrios o los movimientos sociales urbanos.
De hecho, está planteado m...





Documentos relacionados