Cooperativismo y generación de empleo en la argentina Reportar como inadecuado




Cooperativismo y generación de empleo en la argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Autor: Cristina Simone

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Simone, Cristina Cooperativismo y generación de empleo en la Argentina Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
179-185 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.11, nº 3 (sept.-dic.), pp.
179-185 COOPERATIVISMO Y GENERACIÓN DE EMPLEO EN LA ARGENTINA Cristina Simone Los 90: De ejemplo a imitar… a ejemplo de país inviable Hace ya décadas que la República Argentina carece de un proyecto de país que integre socialmente a sus habitantes en un marco de equidad y desarrollo sostenible.
¿Podríamos afirmar que a partir de 2002 el país está revirtiendo este proceso? La década de los 90 se caracterizó, entre otros elementos generales, por un fuerte proceso de concentración económica.
Esta característica sobresaliente adosada a la apertura externa, los intensos procesos de desregulación económica y la generalizada política de privatización de los servicios públicos modificaron profundamente el aparato productivo argentino. La desindustrialización, la ruptura del complejo científico-tecnológico, el incremento exponencial de las tasas de desocupación y subocupación jalonaron el esquema de ruptura del contrato social que, con avances y retrocesos, había permitido construir un país que por varias décadas había sido ejemplo por su cohesión social interna. El fuerte endeudamiento externo e interno no es más que la contr...





Documentos relacionados