Las políticas de empleo en brasil: obstáculos estructurales Reportar como inadecuado




Las políticas de empleo en brasil: obstáculos estructurales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Autor: Anita Kon

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Kon, Anita Las políticas de empleo en Brasil: obstáculos estructurales Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
155-177 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.11, nº 3 (sept.-dic.), pp.
155-177 LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN BRASIL: OBSTÁCULOS ESTRUCTURALES Anita Kon Consideraciones iniciales La economía brasileña experimentó profundas transformaciones durante la última década del siglo XX, particularmente a consecuencia del tipo de desarrollo impulsado, basado en una mayor apertura comercial y un incremento en los flujos de capital extranjero, que han impulsado modificaciones en la estructura productiva del país.
La liberalización comercial y financiera, junto con la modernización de empresas y la reestructuración productiva con vistas a responder a las nuevas realidades de la globalización económica, fue avanzando paralelamente con los intentos de ajuste recesivo, a comienzos de la década de los 90, y con la política de estabilización de precios introducida por el Plan Real a partir de 1994. Estos cambios tuvieron un impacto importante en el mercado de trabajo, que se manifestó principalmente en el aumento de las tasas de desempleo y mayor precariedad de los puestos de trabajo, como ha sido ampliamente constatado en la literatura especializada.
En el contexto de crisis económica, la preocupación por el problema d...





Documentos relacionados