Del 11 al 13 de abril. del efecto de una condena a la revuelta política: imaginarios en desacuerdo en una época de transición político-cultural Reportar como inadecuado




Del 11 al 13 de abril. del efecto de una condena a la revuelta política: imaginarios en desacuerdo en una época de transición político-cultural - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Autor: Miguel Ángel Contreras Natera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Contreras Natera, Miguel Ángel Del 11 al 13 de abril.
del efecto de una condena a la revuelta política: imaginarios en desacuerdo en una época de transición político-cultural Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
37-62 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.11, nº 3 (sept.-dic.), pp.
37-62 DEL 11 AL 13 DE ABRIL. DEL EFECTO DE UNA CONDENA A LA REVUELTA POLÍTICA: IMAGINARIOS EN DESACUERDO EN UNA ÉPOCA DE TRANSICIÓN POLÍTICO-CULTURAL Miguel Ángel Contreras Natera∗ Introducción El mes de febrero de 1989 representa un quiebre profundo en las formas insti1 tucionalizadas de representación de lo político y de la política en Venezuela .
Las convenciones sociopolíticas instrumentadas en el Pacto de Punto Fijo que habían adquirido un carácter naturalizado comenzaban a desestructurarse, conformando una pluralidad de modalidades de interacción y en general estableciendo nuevos decursos para la acción social y política (Contreras, 2004, 113-117).
La transfiguración del orden social en un aparente orden natural que había conducido a grandes exclusiones y negaciones en la realidad venezolana experimentaba un proceso de desedimentación social y política como consecuencia de los acontecimientos del mes de febrero (Lechner, 2002, 15; Contreras, 2003, 51).
En cierto modo, ∗ La socióloga Reina David trabajó como Asist...





Documentos relacionados