La globalización y los retos de la teoría económica (segunda parte) Reportar como inadecuado




La globalización y los retos de la teoría económica (segunda parte) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Autor: Enzo Del Bufalo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Del Bufalo, Enzo La globalización y los retos de la teoría económica (segunda parte) Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
11-35 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.
11, n° 3 (sept.-dic), pp.
11-35 LA GLOBALIZACIÓN Y LOS RETOS DE LA TEORÍA ECONÓMICA (segunda parte) Enzo Del Bufalo La globalización La economía moderna es una economía monetaria de producción para mercado.
Esto significa que el dinero se invierte para comprar insumos para producir y vender bienes o servicios para obtener una ganancia que eventualmente será reinvertida en el futuro en parte o completamente.
El dinero a ser invertido o una parte considerable de los insumos pueden provenir del extranjero y el producto final puede venderse en el mercado internacional bajo las condiciones impuestas por el Estado nacional.
Mientras mayor sea la parte importada de los insumos o la parte exportada del producto, más abierto al exterior será el proceso productivo.
Pero no importa cuán abierto al exterior esté el proceso de producción, aun así sigue siendo un proceso productivo nacional, porque todas las condiciones bajo las cuales se realiza están determinadas nacionalmente, como lo está también el valor económico de su producto.
El mismo proceso productivo con exactamente la misma tecnología y realizado de la misma manera podría ser más productivo ...





Documentos relacionados