Utopía y ciencia en los clásicos de la teoría social Reportar como inadecuado




Utopía y ciencia en los clásicos de la teoría social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (3)

Autor: Diego Larrique P.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Larrique P., Diego Utopía y ciencia en los clásicos de la teoría social Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
3, septiembre-diciembre, 2006, pp.
67-95 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17721499003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Utopía y ciencia en los clásicos de la teoría social Diego Larrique P. 1 1 Sociólogo, mención Summa Cum Laude (UCV-2000).
Profesor de la Escuela de Sociología de la UCV y Jefe del Departamento de Teoría Social de dicha Escuela.
Sus investigaciones se han centrado sobre los clásicos de la teoría social y la sociología de la música.
De sus publicaciones más recientes: -La pertinencia de los clásicos en las ciencias del espíritu: la formación del canon sociológico-, revista Logoi, nº 7, UCAB, 2004 y -Las ciudades destruyen las costumbres: hacia una sonoridad caraqueña y otros comentarios-, revista Tharsis, nº 16, UCV, 2005.diegolarrique@gmail.com Resumen El presente artículo busca discutir, a la luz de las nociones de utopía y ciencia, las implicaciones de la teoría de los llamados, no sin problemas, autores clásicos del pensamiento sociológico, a saber: Marx, Durkheim y Weber.
Se busca rastrear el sentido que hacia el devenir de las sociedades contemporáneas otorgaron tales autores a través de algunas citas de sus principales obras, para, seguidamente, comprender cómo es el concepto moderno de ciencia y método que arropa las concepciones que sobre la sociedad se manejaron desde la teoría social ...





Documentos relacionados