La batalla por los bienes de la naturaleza y por la vida, en la creación de proyectos emancipatorios Reportar como inadecuado




La batalla por los bienes de la naturaleza y por la vida, en la creación de proyectos emancipatorios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (2)

Autor: Claudia Korol

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Korol, Claudia La batalla por los bienes de la naturaleza y por la vida, en la creación de proyectos emancipatorios Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
165169 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712211 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 2 (mayo-agosto), pp.
165-169 LA BATALLA POR LOS BIENES DE LA NATURALEZA Y POR LA VIDA, EN LA CREACIÓN DE PROYECTOS EMANCIPATORIOS Claudia Korol Quiero agradecer la posibilidad de este encuentro a la compañera Rosa Luxemburgo, cuyo pensamiento y acción nos inspiran aún ahora, tanto en la búsqueda de la vitalidad del socialismo, como en el debate con la socialdemocracia, que aún hoy continúa vigente en nuestras experiencias.
También agradezco al pueblo venezolano y a los militantes bolivarianos, que hacen posible repensar el socialismo, desde la identidad propia y la memoria de América Latina. Hablo desde la experiencia que realizo junto a educadores populares que integramos el equipo “Pañuelos en Rebeldía”, que actúa en diferentes espacios, como la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, movimientos de trabajadores desocupados, comunidades del pueblo mapuche y de otros pueblos originarios, asambleas barriales, movimientos de mujeres, organizaciones de la diversidad sexual, movimientos de mujeres en estado de prostitución, trabajo en las cárceles, en coordinadoras antirrepresivas, entre otros espacios políticos ...





Documentos relacionados