Mesas técnicas de agua y consejos comunitarios de agua Reportar como inadecuado




Mesas técnicas de agua y consejos comunitarios de agua - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (2)

Autor: Santiago Arconada

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Arconada, Santiago Mesas técnicas de agua y consejos comunitarios de agua Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
127132 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712206 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 2 (mayo-agosto), pp.
127-132 MESAS TÉCNICAS DE AGUA Y CONSEJOS COMUNITARIOS DE AGUA Santiago Arconada El propósito de esta presentación es exponer nuestra experiencia en las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunitarios de Agua.
Un primer momento de esta presentación es para tratar de no cometer el error de hablar de algo como si todo el mundo supiese de qué se trata.
Me parece que es pertinente informar que las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunitarios de Agua constituyen la propuesta organizativa que a partir de 1999 fue formulada a las distintas comunidades, no solamente, pero básicamente, comunidades de áreas de desarrollo urbano no controlado, que es una forma elegante de llamar a los barrios y a las comunidades más pobres.
Esta propuesta organizativa era en sí misma una sistematización de una experiencia previa que se había tenido entre 1993 y 1996, durante el gobierno municipal de Aristóbulo Istúriz, en la ciudad de Caracas.
Esa experiencia, que se desarrolló fundamentalmente en dos parroquias de Caracas, Antímano y El Valle, tuvo no solamente la virtud de tener un éxito muy impactante en la vida cotidiana de la gente, sino que ese éxi...





Documentos relacionados