Pluralismo y democracia partidos nuevos y agrupaciones políticas en méxico (1977-2003) Reportar como inadecuado




Pluralismo y democracia partidos nuevos y agrupaciones políticas en méxico (1977-2003) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (2)

Autor: Anselmo Flores Andarde

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Flores Andarde, Anselmo Pluralismo y democracia partidos nuevos y agrupaciones políticas en México (1977-2003) Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
65-93 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712203 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 2 (mayo-agosto), pp.
65-93 PLURALISMO Y DEMOCRACIA PARTIDOS NUEVOS Y AGRUPACIONES POLÍTICAS EN MÉXICO (1977-2003)1 Anselmo Flores Andrade Introducción En los últimos años pocas instituciones han sufrido un descrédito tan considerable como los partidos políticos.
En la mayoría de los países, los partidos han visto disminuida su capacidad de representación y articulación de intereses en los sistemas políticos.
Como una consecuencia de ello, la relación que existe entre los intereses de los partidos respecto al de los ciudadanos es cada vez más distante.
Resulta importante analizar y revalorar la importancia que éstos tienen en las nacientes democracias, en especial una como la nuestra en donde existe una ley electoral que permite la renovación constante de ofertas político-partidistas en el juego electoral.
En ese sentido, el papel que detentan los nuevos partidos (por partidos nuevos entendemos a aquellas organizaciones que solicitaron y obtuvieron su registro legal como partidos políticos, condicionado o definitivo, previo a la contienda electoral en la que participaron) y las agrupaciones políticas en el contexto mexi...





Documentos relacionados