Celso furtado y el pensamiento estructuralista en américa latina Reportar como inadecuado




Celso furtado y el pensamiento estructuralista en américa latina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (2)

Autor: Enzo Del Bufalo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Del Bufalo, Enzo Celso Furtado y el pensamiento estructuralista en América Latina Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
11-36 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 2 (mayo-agosto), pp.
11-36 CELSO FURTADO Y EL PENSAMIENTO ESTRUCTURALISTA EN AMÉRICA LATINA Enzo Del Bufalo El hombre y su disciplina Esta ocasión en que la Academia de Ciencias Económicas rinde homenaje a Celso Furtado es propicia para preguntarnos si es posible para un latinoamericano ser un gran economista.
Creo que es una pregunta de particular importancia en estos tiempos en que la mayoría de la profesión se ha empantanado en el ejercicio de una modelística estéril en el plano teórico y en propuestas de políticas económicas fútiles en el plano práctico.
Si bien se trata de una condición mundial, tiene una incidencia especial en nuestro continente que ahora, después de haber padecido dos décadas de reformas neoliberales, se encuentra tentado por movimientos políticos izquierdizantes que, sin embargo, no tienen la menor idea de qué hacer con la economía.
Hoy en día, la América Latina corre el riesgo de verse atrapada en un movimiento pendular entre propuestas neoliberales que le prometen un desarrollo promovido por el “libre mercado” y propuestas que muchos se empeñan en denominar neopopulistas o neoestatistas, pero que, a mi juicio, son ca...





Documentos relacionados