Política de salud y democracia social Reportar como inadecuado




Política de salud y democracia social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2007, 13 (3)

Autor: Luis Miguel Uharte Pozas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Uharte Pozas, Luis Miguel Política de salud y democracia social Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
13, núm.
3, septiembre-diciembre, 2007, pp.
69-86 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17721562005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2007, vol.13, nº 3 (sept.-dic.), pp.
69-86 Política de salud y democracia social Luis Miguel Uharte Pozas Uharte Pozas, Luis Miguel Diplomado universitario en Trabajo Social, Licenciado en Sociología y Doctorando en Estudios Iberoamericanos: Realidad Política Social. Política de salud y democracia social Resumen La denominada democracia social, eje prioritario de una nueva democracia más integral, estaba directamente vinculada con la política social.
Esto significaba que la política social -entendida esta como políticas educativas, de salud, de vivienda y de alimentación-, se convertía en un plano de actuación fundamental para avanzar hacia la democracia social.
La política de salud, en concreto, como parte del conjunto de las políticas sociales, la vamos a considerar como uno de los grandes indicadores para medir la democracia social, ya que una mejora en el ámbito de la sanidad pública, se va a interpretar como un avance en términos de democracia social.
La prioridad que concedemos a la política de salud y a la política social en general, aparte de ser funcional a un nuevo tipo de democracia, aparece en confrontación con las propuestas del modelo de desarrollo neoliberal...





Documentos relacionados