El modelo de mccallum. evidencia empírica en la estructura temporal de los tipos de interés española Reportar como inadecuado




El modelo de mccallum. evidencia empírica en la estructura temporal de los tipos de interés española - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eliseo Navarro Arribas ;Investigaciones Económicas 2002, XXVI (2)

Autor: M. Isabel Martínez Serna

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Económicas ISSN: 0210-1521 ie@funep.es Fundación SEPI España Martínez Serna, M.
Isabel; Navarro Arribas, Eliseo El modelo de McCallum.
Evidencia empírica en la estructura temporal de los tipos de interés española Investigaciones Económicas, vol.
XXVI, núm.
2, mayo, 2002 Fundación SEPI Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17326205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto investigaciones económicas, vol.
XXVI (2), 2002, 323-357 EL MODELO DE McCALLUM.
EVIDENCIA EMPÍRICA EN LA ESTRUCTURA TEMPORAL DE LOS TIPOS DE INTERÉS ESPAÑOLA MARÍA ISABEL MARTÍNEZ-SERNA Universidad de Murcia ELISEO NAVARRO-ARRIBAS Universidad de Castilla-La Mancha Mankiw y Miron (1986) explican la variedad de resultados de la literatura empírica sobre el poder predictivo del diferencial entre tipos de interés a largo y corto plazo mediante la consideración del efecto de la política monetaria y la existencia de primas de riesgo variables en los tipos a largo.
McCallum (1994) formaliza este argumento en un modelo que relaciona la reacción del banco central ante cambios en el diferencial de tipos con los coeficientes de las regresiones tradicionales de la teoría de las expectativas.
Este trabajo tiene como objetivo el contraste empírico del modelo de McCallum en España llevando a cabo una generalización de la solución exacta del mismo. Palabras clave: estructura temporal de los tipos de interés, modelo de McCallum, capacidad predictiva, función de respuesta de política monetaria. (JEL E43, E52) 1.
Introducción La evidencia empírica sobre la teoría de las expectativas (TE)1 de la estructura temporal de los tipos de interés (ETTI) es muy extensa ...





Documentos relacionados