Editorial el impacto del calor extremo en la salud: nuevos retos para la epidemiología y la salud pública Reportar como inadecuado




Editorial el impacto del calor extremo en la salud: nuevos retos para la epidemiología y la salud pública - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Española de Salud Pública 2008, 82 (2)

Autor: Ferran Ballester

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España Ballester, Ferran Editorial El impacto del calor extremo en la salud: nuevos retos para la epidemiología y la salud pública Revista Española de Salud Pública, vol.
82, núm.
2, marzo-abril, 2008, pp.
147-151 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17082201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2008; 82: 147-151 N.° 1 - Enero-Febrero 2008 EDITORIAL EL IMPACTO DEL CALOR EXTREMO EN LA SALUD: NUEVOS RETOS PARA LA EPIDEMIOLOGÍA Y LA SALUD PÚBLICA Ferran Ballester Unidad de Epidemiología y Estadística.
Escuela Valenciana de Estudios para la Salud. CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) El pasado 7 de abril de 2008 se celebró la Jornada Mundial de la Salud organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este año la OMS ha aprovechado la Jornada para lanzar una campaña dirigida a proteger la salud de los peligros del cambio climático1. Según recoge el IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) la temperatura de la Tierra ha aumentado 0,74 ºC en el periodo 190620052 [Intervalo de incertidumbre del 90%: 0,56-0,92].
Además se tiene constancia de que este aumento no ha sido lineal en los últimos 50 años el incremento ha sido el doble que en la primera mitad del siglo XX. Once de los últimos 12 años (1995 -2006) se encuentran entre los 12 más calurosos desde que se registra la temperatura de la superficie de la Tierra (1850).
Es decir, se observa una aceleración en el incremento de temperatura, que ...





Documentos relacionados