Editorial sobre la salud pública basada en pruebas Reportar como inadecuado




Editorial sobre la salud pública basada en pruebas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Xavier Bonfill ;Revista Española de Salud Pública 2008, 82 (1)

Autor: Jesús López Alcalde

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España López Alcalde, Jesús; Bonfill, Xavier Editorial Sobre la salud pública basada en pruebas Revista Española de Salud Pública, vol.
82, núm.
1, enero-febrero, 2008, pp.
1-4 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17082101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2008; 82: 00-00 N.° 1 - Enero-Febrero 2008 EDITORIAL SOBRE LA SALUD PÚBLICA BASADA EN PRUEBAS Jesús López Alcalde (1, 2) y Xavier Bonfill (2, 3, 4) (1) Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Hospital General Universitario de Guadalajara. (2) Servicio de Epidemiología Clínica y Salud Pública.
Centro Cochrane Iberoamericano.
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Barcelona. (3) Universitat Autònoma de Barcelona. (4) CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA Y LA SALUD PÚBLICA Gordon Guyatt, en un editorial de la revista ACP Journal Club publicado en el año 19911, por primera vez introdujo en la literatura médica el término de Medicina Basada en la Evidencia (MBE), que consiste en basar la toma de decisiones clínicas en las mejores pruebas procedentes de la investigación publicadas en la literatura médica.
Progresivamente, la MBE se ha consolidado como una metodología imprescindible dentro de la Medicina pero, a su vez, su concepción inicial exclusivamente clínica se ha ido ampliando para incluir también la aportación de otras disciplinas2. La definición de “Atención Sanitaria Basada en la Evidencia” (Evidence-based Healt...





Documentos relacionados