Sobre enrique gil Reportar como inadecuado




Sobre enrique gil - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Española de Salud Pública 2009, 83 (2)

Autor: Manuel Desviat

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España Desviat, Manuel Sobre Enrique Gil Revista Española de Salud Pública, vol.
83, núm.
2, marzo-abril, 2009, p.
167 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17083202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2009; 83: 167 N.° 2 - Marzo-Abril 2009 EDITORIAL SOBRE ENRIQUE GIL Manuel Desviat Equipo de Salud Mental de Tetuán.
Madrid. Conocí a Enrique Gil en las luchas sani­ tarias de los primeros años de la democra­ cia, cuando todo parecía posible.
En aque­ llos tiempos y empresas que hicieron realidad la reforma de la Sanidad en Espa­ ña.
Años de transición durante los que el empeño por un servicio nacional de salud universal y eficiente se correspondía con la lucha por una sociedad más justa e igualita­ ria.
Miembro de las primeras juntas directi­ vas de SESPAS, asiduo de las convocatorias de la FASP, de las plataformas progresistas propiciadoras de un cambio en el Colegio de Médicos de Madrid, afín a la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Enrique mantuvo una línea de compromiso social que en él siempre se unía con el conoci­ miento técnico y un talante abierto, recepti­ vo, inquisitivo y escasamente dogmático, en el desempeño de los distintos puestos que ocupó en la administración sanitaria. Desde los tiempos en los que coincidimos en la calle Miguel Ángel, en el pequeño palacete donde se situó la primera sede de la Comunidad de Madrid, con Joaquín Leguina de presidente y María Gómez de Mendoza de Consejera de Sanidad, ...





Documentos relacionados