Efecto de la duración de la extinción en la reinstauración selectiva de respuestas instrumentales en función de diferentes consecuencias Reportar como inadecuado




Efecto de la duración de la extinción en la reinstauración selectiva de respuestas instrumentales en función de diferentes consecuencias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gabriela González-Martín ; Javier Nieto ;Psicológica 2012, 33 (2)

Autor: Livia Sánchez-Carrasco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psicológica ISSN: 0211-2159 psicologica@uv.es Universitat de València España Sánchez-Carrasco, Livia; González-Martín, Gabriela; Nieto, Javier Efecto de la duración de la extinción en la reinstauración selectiva de respuestas instrumentales en función de diferentes consecuencias Psicológica, vol.
33, núm.
2, 2012, pp.
323-345 Universitat de València Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16923102009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Psicológica (2011), 32, 323-345. Efecto de la duración de la extinción en la reinstauración selectiva de respuestas instrumentales en función de diferentes consecuencias Livia Sánchez-Carrasco*, Gabriela González-Martín y Javier Nieto Universidad acional Autónoma de México Se diseñaron dos experimentos para evaluar la reinstauración selectiva de respuestas instrumentales asociadas a consecuencias diferentes (Experimento 1), y el efecto del número de sesiones de extinción en dicha reinstauración (Experimento 2).
En el Experimento 1 se entrenó a dos grupos de ratas en tres fases.
En la primera fase se condujeron dos sesiones diarias, en una la respuesta (R) 1 se asoció con la consecuencia (C) 1 y en la otra la R2 se asoció con la C2 para el Grupo Diferente, y para el Grupo Común se empleó la misma consecuencia para entrenar ambas respuestas. Posteriormente, en extinción, se descontinuó la entrega de las consecuencias.
Finalmente, en la prueba se re-expuso a los sujetos a una de las consecuencias empleadas en la primera fase.
En el Experimento 2 se empleó un procedimiento similar al del experimento previo, se entrenaron tres grupos (i.e.
Común, Diferente C1 y Diferente C2) en cuatro fase...





Documentos relacionados