Entrevista al profesor pío tudela Reportar como inadecuado




Entrevista al profesor pío tudela - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Psicológica 2014, 35 (1)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psicológica ISSN: 0211-2159 psicologica@uv.es Universitat de València España Entrevista al Profesor Pío Tudela Psicológica, vol.
35, núm.
1, enero-junio, 2014, pp.
1-15 Universitat de València Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16930557001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Psicológica (2014), 35, 1-15. Entrevista al Profesor Pío Tudela Por acuerdo unánime de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX), se acordó que en el Congreso de la Sociedad, celebrado en la ciudad de Lieja (Bélgica) en Mayo de 2012, conjuntamente con la Belgian Association for Psychological Sciences (BAPS), los miembros de la SEPEX organizarían un homenaje al Profesor Pío Tudela Garmendia.
El profesor Tudela fue el primer Presidente de la SEPEX, y no cabe duda de que para muchos de los investigadores españoles es el “padre” de la Psicología Experimental en nuestro país.
En un tiempo en que la psicología española carecía del rigor y la visibilidad internacional que una disciplina científica requiere, el profesor Tudela, doctorado en los Estados Unidos, supo transmitir a un amplio grupo de jóvenes estudiantes su pasión por el trabajo riguroso y la necesidad de una formación complementaria como investigadores en centros internacionales de prestigio.
Es esta invitación constante del profesor Tudela a fomentar las relaciones internacionales con investigadores de prestigio, lo que llevó a la Junta Directiva de la SEPEX y a otros discípulos del profesor Tudela, a organizar el homenaje justo cuando la Sociedad había organizado su primer congreso conjunto con una sociedad extranjera, fuera de nuestras front...





Documentos relacionados