Reseña de - las entrevistas de josé maría carretero- de antonio lópez hidalgo Reportar como inadecuado

Reseña de - las entrevistas de josé maría carretero- de antonio lópez hidalgo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2000, (4)

Autor: Ramón Reig

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de - Las entrevistas de José María Carretero- de Antonio López Hidalgo Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
338-344 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800427 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LAS ENTREVISTAS DE JOSE MARIA CARRETERO Reseñas natal nació también alguien llamado José María Carretero, periodista, escr novelas menores aunque de fama nacional (era conocido como El Cab Audaz) y que, además, fue uno de los pioneros de la entrevista de creación, por el que recibió alabanzas de sus contemporáneos.
Carretero llegó a entr a personajes como Albéniz, Falla, Margarita Xirgu, Marconi, Rubén Darí navente, Pérez Galdós, Hitler, Mussolini, Lerroux, Trotsky y un largo et Muchas de estas entrevistas se recogerían en libros. Como es natural, el interés de López Hidalgo por investigar la vida y l de su paisano es más que lógica.
Fruto de su trabajo es el presente libro qu un contenido aún más exhaustivo, presentó como su tesis doctoral en 1996 la dirección del doctor José Manuel Gómez y Méndez, autor del prólogo. Se trata de una aportación muy relevante al mundo de las ciencias información y al del periodismo en particular que puede desglosarse e aspectos: el estudio personal que López Hidalgo desarrolla acerca de la ent periodística, el estudio en sí de la entrevista en José María Carretero, y el r de una selección de entrevistas que este autor mantuvo con personajes com citados, entre otros.
De esta forma, el lector puede no sólo adentrarse técnicas de trabajo de Carretero sino en...