Hassán ii: crónica de la muerte de un rey Reportar como inadecuado




Hassán ii: crónica de la muerte de un rey - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2000, (4)

Autor: Javier Ronda

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Ronda, Javier Hassán II: crónica de la muerte de un rey Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
313-328 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800422 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Hassán II: Crónica de la muerte de un rey Javier Ronda Periodista, Canal Sur Radio La muerte del rey Hassán II de Marruecos en el verano de 1999 fue una de las noticia diales con una repercusión social y política sin precedentes en la crónica periodística i cional.
El anuncio del fallecimiento del monarca marroquí se produjo el 23 de julio por cuando la Agencia EFE se adelantaba a contar la noticia en España.
La recepción de los de televisión y radio españoles en el norte de Marruecos permitió a los marroquíes que v esta zona del país conocer la noticia antes que en el resto del país magrebí. 1.
La muerte de un rey vecino a noticia de la muerte del Rey Hassán II de Marruecos no e información cualquiera.
En el tranquilo verano del 99, la noti producía un viernes por la tarde cuando en las redacciones de los m de comunicación había numerosos periodistas que estaban de va nes estivales y los sufridos becarios se encargaban de revisar los teletipo aprender periodismo sobre el terreno. Una vez que se confirmó la muerte del Rey, por la Casa Real de Mar en la noche del viernes, cuando el heredero Mohamed VI se dirigía a la mediante la televisión y radio pública marroquí, ya había comenzado una m naria logística de los medios de comunicación de España y de numerosos del mundo.
Los pocos ...





Documentos relacionados