Estructura de medios españoles escritos en internet: diario de cádiz, la aventura cibernética de un periódico local Reportar como inadecuado




Estructura de medios españoles escritos en internet: diario de cádiz, la aventura cibernética de un periódico local - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2000, (4)

Autor: Aurora Labio Bernal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Labio Bernal, Aurora Estructura de medios españoles escritos en Internet: Diario de Cádiz, la aventura cibernética de un periódico local Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
285-296 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800420 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Estructura de medios españoles escritos Internet: Diario de Cádiz, la aventura cibernética de un periódico local Dra.
Aurora Labio Bernal Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicac Universidad de Sevilla Pocos años después de la introducción en nuestro país de Internet, los medios de comun escritos nacionales se han lanzado a la aventura cibernética y recogen los primeros res En este contexto, algunos títulos locales se atreven a dar el salto a la red y se plantean las o de futuro.
Es el caso de -Diario de Cádiz Digital-, cuya experiencia en el ciberespacio lizada en el presente artículo Introducción l nacimiento de las versiones digitales de algunos medios de com ción impresos planteó hace algunos años un debate en torno al fin prensa escrita1 que hoy en día parece haber sido superado.
A pe llevar poco tiempo de existencia, esta nueva forma de hacer perio se va consolidando cada vez con más fuerza en nuestro país y ya no só cabeceras nacionales son las que se lanzan a la aventura electrónica, sino que ta periódicos locales buscan su hueco en la red.
Es el caso de Diario de Cádiz D que, nacido en el verano de 1998, ha logrado ya en 1999 el premio que anua concede la Asoci...





Documentos relacionados