De la publicación de la fotografía a la fotografía publicada: en torno a los orígenes decimonónicos de la fotografía publicitaria Reportar como inadecuado




De la publicación de la fotografía a la fotografía publicada: en torno a los orígenes decimonónicos de la fotografía publicitaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2000, (4)

Autor: Diego Coronado Hijón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Coronado Hijón, Diego De la publicación de la fotografía a la fotografía publicada: en torno a los orígenes decimonónicos de la fotografía publicitaria Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
221-248 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800417 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 De la publicación de la fotografía a la fotografía publicada: en torno a los orígenes decimonónicos publicita Dr.
Diego Coronado e Hijón Profesor Asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicida Literatura.Universidad de Sevilla «Muchos de los deseos del individuo ya no son ni tan siquiera eviden él mismo.
Sólo se le presentan cuando son sintetizados, elaborados y por la publicidad y la técnica de ventas, y éstas a su vez, se han co en una de nuestras profesiones más importantes e inteligentes.
Poca nas a comienzos del siglo XIX tenían necesidades de un agente de pu que les dijese qué era lo que querían» (Galbraith 1958: 28). El desarrollo de la Fotografía decimonónica está claramente afianzado en los manu Fotografía en torno a un discurso documental, informativo o periodístico, pero casi nunc al discurso publicitario.
Sin embargo, si la Publicidad surge a mediados del siglo XIX, lamente al discurrir gestacional de la imagen fotográfica, por qué no podemos hablar Fotopublicidad decimonónica.
El reto que nosotros aquí nos hemos propuesto se centra en en rastrear las bases estéticas, tecnológicas e ideológicas de un supuesto desarrollo fot citario puesto al descubier...





Documentos relacionados