Los civiles como víctimas de la guerra y de la propaganda. el ejemplo de la guerra civil española (1936-1939) Reportar como inadecuado




Los civiles como víctimas de la guerra y de la propaganda. el ejemplo de la guerra civil española (1936-1939) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2000, (4)

Autor: Concha Langa Nuño

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Langa Nuño, Concha Los civiles como víctimas de la guerra y de la propaganda.
El ejemplo de la Guerra Civil Española (1936-1939) Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
181-194 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800414 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Los civiles como víctimas de la guerra y de la propaganda.
El ejemplo la Guerra Civil Española (1936-1939) Concha Langa Nuño Universidad de Sevilla En las siguientes páginas se hace una aproximación al tema de la propaganda.
Este es los fenómenos de mayor interés en la centuria que ahora se cierra.
Materia ilimitada e table, ha alcanzado cumbres de especial interés.
Una de ellas se sitúa en la Guerra Civ ñola.
Dentro de su variedad, y a modo de aproximación a tan rico tema, hemos ele instrumentalización de la población civil como arma.
La elección responde a varios aspec primer lugar, porque de dicha propaganda se han estudiado más sus aspectos políticos atend menos este tema.
En segundo, porque el ejemplo de la conculcación de derechos de la po civil sigue presente en nuestros días en los medios de información, y no está de más recor no se trata de un fenómeno reciente al calor de los nuevos tiempos.
Para ello, hemos an diferente material y aportado varios ejemplos que evidencian los manejos de la propaga talitaria. C uando hoy contemplamos y leemos en los medios de informació asaltan las imágenes de distintas guerras en lugares remotos o cer De las muchas visiones terribles que nos acompañan a diario y c que h...





Documentos relacionados