Imágenes en tres dimensiones Reportar como inadecuado




Imágenes en tres dimensiones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2000, (4)

Autor: Manuel Carlos Fernández Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Fernández Sánchez, Manuel Carlos Imágenes en tres dimensiones Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
133-144 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800410 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Imágenes en tres dimensiones Dr.
Manuel Carlos Fernández Sánchez Profesor de Tecnología de los Medios Audiovisuales Universidad de Sevilla Después de realizar un breve estudio sobre la tridimensionalidad en el arte desde las p rupestres hasta la actualidad, nos internamos en la investigación sobre los aspectos bio y psicológicos de la visión en tres dimensiones, para centrarnos finalmente en las tradic y nuevas tecnologías que aplican la visión estereoscópica como son el cine en relieve, la r virtual o la holografía. L a humanidad, desde su propio nacimiento, ha pretendido represen imágenes de su alrededor en forma tridimensional.
Ya lo intentar hombres primitivos.
Eso hicieron los primeros pintores en las fa cuevas de Lascaux, datadas hace 16.000 años.
En la cueva fra bajo la luz tenue de la antorcha, pueden tomar una calidad tridimension representaciones de ciervos, búfalos u otras escenas de animales.
Para mucho no es fruto de la casualidad sino que fueron pintadas deliberadamente e dimensiones. El interés por el fenómeno de la tridimensionalidad visual se remon Grecia clásica.
En el siglo III antes de Cristo el matemático griego Euclides a.
J.C.), estudió en su tratado titulado Óptica la relación entre la visión es cópica y el hecho de que los seres humanos dispongan de dos ...





Documentos relacionados