Reseña de -comunicación persuasiva para la sociedad de la información- de juan maciá mercadé Reportar como inadecuado

Reseña de -comunicación persuasiva para la sociedad de la información- de juan maciá mercadé - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2001, (6)

Autor: Ramón Reig

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -Comunicación persuasiva para la sociedad de la información- de Juan Maciá Mercadé Ámbitos, núm.
6, enero-junio, 2001, pp.
327-328 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800620 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 327 COMUNICACIÓN PERSUASIVA MACIÁ MERCADÉ, Juan: Comunicación persuasiva para la sociedad de la información, Editorial Universitas, Madrid, 2000, 404 pp. La gran ventaja de este manual es que tiene detrás una firma que une en su persona cuatro características esenciales de éxito a la hora de elaborar un texto de este tipo: Juan Maciá Mercadé es profesor, investigador de la Comunicación, periodista y profesional de la Publicidad.
Con tales basamentos curriculares no es extraño que el libro sea ya referencia obligada para estudiantes y público en general.
Además, la presentación del libro nos indica su intención didáctica, con citas célebres encabezando capítulos o partes, sombreados para las cuestiones esenciales, negrita para las definiciones, clasificaciones o elementos distintivos, etc. Cuando se está leyendo el libro de Maciá Mercadé de inmediato se observa que se están abordando a la vez varios temas interrelacionados: desarrollo histórico de la publicidad, técnicas de persuasión desde el lógico enfoque interdisciplinar, ejemplos prácticos de lo que se está desarrollando (con ilustraciones a veces), la publicidad y su contexto económico, y relaciones entre periodismo y publicidad. Al mismo tiempo, no se olvida el libro de añadir algunos anexos con cuestiones legislat...