Reseña de -el medio televisivo a debate- de inmaculada gordillo Reportar como inadecuado




Reseña de -el medio televisivo a debate- de inmaculada gordillo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2002, (8)

Autor: María José Ruiz Acosta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Ruiz Acosta, María José Reseña de -El medio televisivo a debate- de Inmaculada Gordillo Ámbitos, núm.
8, 2001-2002, 2002 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800827 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS EL MEDIO TELEVISIVO A DEBATE GORDILLO, Inmaculada: Narrativa y televisión, Mad, Colección Universitaria CC de la Información, Sevilla, 1999,107 páginas. GORDILLO, Inmaculada: Informativos en Andalucía.
Estructura narrativa del informativo diario en televisión, Consejería de Cultura-Filmoteca de Andalucía, 1999, 198 páginas. La doctora en Ciencias de la Información y profesora de la Universidad de Sevilla es la autora de estos dos textos que significan una interesante puesta al día de esa parcela de la Comunicación Audiovisual que se encarga de estudiar a la Televisión. En el primero de ellos se analiza a dicho medio como un fenómeno que, amén de su repercusión social en los más dispares ámbitos, constituye cada vez más el objeto de numerosas investigaciones; estudios que, más allá de la tradicional concepción de la televisión como elemento sujeto a la crítica y el rechazo, se convierte en canal de nuevas reflexiones y planteamientos. De ahí que, gracias a trabajos como los que presenta la autora, se modifique notablemente la perspectiva y el acercamiento a la tradicionalmente considerada “caja tonta”.
Y ello porque la televisión como medio de comunicación social cubre legítimas necesidades: sirve tanto de instrumento de evasión como de información, de entretenimiento y de canal de formación de la opini...





Documentos relacionados