Reseña de -la opinión periodística. argumentos y géneros para la persuasión- de luisa santamaría suárez y maría jesús calso carro Reportar como inadecuado




Reseña de -la opinión periodística. argumentos y géneros para la persuasión- de luisa santamaría suárez y maría jesús calso carro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2003, (10)

Autor: Ramón Reig

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -La opinión periodística.
Argumentos y géneros para la persuasión- de Luisa Santamaría Suárez y María Jesús Calso Carro Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801038 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS OPINIÓN PERIODÍSTICA Y PERSUASIÓN SANTAMARÍA SUÁREZ, Luisa y CASALS CARRO, María Jesús: La opinión periodística.
Argumentos y géneros para la persuasión, Fragua Editorial, Madrid, 2000, 398 pp. ROIZ, Miguel: La sociedad persuasora.
Control cultural y comunicación de masas, Ed.
Paidós, Barcelona, 2002, 288 pp. Dos libros, dos enfoques complementarios: el que llevan a cabo desde la ciencia periodística las profesoras Santamaría y Casals, y la visión del sociólogo de la comunicación en el texto del profesor Roiz.
El primero de los libros tiene la ventaja de conectar los géneros periodísticos más persuasivos con la teoría persuasora.
Después, si el lector desea centrarse más en este último aspecto deberá acudir al libro de Miguel Roiz. Siete capítulos conforman la obra de Santamaría y Casals.
En ellos pueden apreciarse las conexiones entre el discurso periodístico persuasivo y las técnicas de persuadir, todo ello sin olvidar una parte dedicada al análisis de contenidos que viene a completarse con los numerosos documentos periodísticos que utilizan las autoras para fundamentar sus argumentos. Precisamente el capítulo IV, dedicado a desmenuzar las distintas formas de la argumentación en el periodismo, es para mí el más brillante por su complejidad, qu...





Documentos relacionados