Reseña de -la imagen tridimensional- de manuel carlos fernández sánchez Reportar como inadecuado




Reseña de -la imagen tridimensional- de manuel carlos fernández sánchez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2003, (10)

Autor: José Álvarez Marcos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Álvarez Marcos, José Reseña de -La imagen tridimensional- de Manuel Carlos Fernández Sánchez Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801032 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS LA IMAGEN TRIDIMENSIONAL FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, Manuel Carlos: La imagen tridimensional. Mergablum, Sevilla, 2001.
116 páginas. A mediados de la década pasada García Márquez se lamentaba en el seno de la Sociedad Internacional de Prensa que “el infortunio de las facultades de Comunicación es que enseñan muchas cosas útiles para el oficio, pero muy poco del oficio mismo”.
El Nóbel colombiano se refería a los estudios de Periodismo, aunque su queja resulta válida en países como España para las licenciaturas ‘hermanas’ de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas que se imparten en las mismas facultades.
Por fortuna en nuestros centros universitarios dedicados a la enseñanza de la Comunicación existen profesores, como Manuel Carlos Fernández Sánchez, que lleva una década enseñando el oficio con rigor científico desde la afortunada atalaya que supone su dilatada experiencia profesional en el mundo de los medios audiovisuales. El autor de La Imagen Tridimensional analiza con excelencia académica, rigor metodológico y un lenguaje directo y pedagógico uno los retos que la humanidad se ha planteado desde su nacimiento y que adquiere un especial interés en un mundo tecnologizado donde se entrelazan espacios analógicos y digitales.
La televisión anticipa la sociedad del espectáculo; la realid...





Documentos relacionados