La remodelación de el periódico de catalunya: hacia el modelo de prensa de servicios Reportar como inadecuado




La remodelación de el periódico de catalunya: hacia el modelo de prensa de servicios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Ignacio Armentia Vizuete ; José María Caminos Marcet ; Flora Marín Murillo ;Ámbitos 2003, (10)

Autor: Aintzane Alberdi Ezpeleta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Alberdi Ezpeleta, Aintzane; Armentia Vizuete, José Ignacio; Caminos Marcet, José María; Marín Murillo, Flora La remodelación de El Periódico de Catalunya: hacia el modelo de prensa de servicios Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS La remodelación de El Periódico de Catalunya: hacia el modelo de prensa de servicios Dr.
Aintzane Alberdi Ezpeleta Dr.
José Ignacio Armentia Vizuete Dr.
José María Caminos Marcet Dra.
Flora Marín Murilo (1) RESUMEN A lo largo de la última década del siglo XX el modelo de diario de servicios ha ido consolidándose en España con unas características, tanto formales como relativas a los contenidos, propias y diferenciadoras con respecto a los modelos predominantes anteriormente, fundamentalmente el informativo-interpretativo y las fórmulas híbridas “informativo-opinión” e “informativosensacionalista”.
El profundo rediseño –que ha afectado a todos los aspectos del medio– protagonizado a lo largo del año 2000 por El Periódico de Catalunya, de Barcelona, puede ser tomados en consideración como claro exponente del asentamiento del nuevo modelo de diario, tal y como se intenta demostrar en este trabajo.
Antes de su rediseño, el espacio dedicado por El Periódico a los temas de servicios suponía un 55% del total, una cifra que pasa al 71,5% tras el cambio de maqueta.
Este artículo se basa en una investigación financiada por la Universidad del País Vasco. ABSTRACT Throughout the last decade of century XX the ne...





Documentos relacionados