Minorías nacionales y medios de comunicación: una visión de europa Reportar como inadecuado




Minorías nacionales y medios de comunicación: una visión de europa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2003, (10)

Autor: Sara Núñez de Prado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Núñez de Prado, Sara Minorías nacionales y medios de comunicación: una visión de Europa Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS Minorías nacionales y medios de comunicación: una visión de Europa Dra.
Sara Núñez de Prado Prof.
Titular Historia del Periodismo y directora del Doctorado de Estudios Europeos de la Universidad Europea de Madrid.
Historiadora.
Experta internacional del Consejo de Europa para los temas de minorías nacionales.
Miembro español del Comité Consultivo del Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales (Consejo de Europa) RESUMEN Los medios de comunicación audiovisuales han abierto las ventanas de un mundo desconocido a amplias capas de la sociedad.
Estos grupos sociales nunca habrían podido conocer lo que, por ejemplo, la televisión les ha mostrado.
Pero esta realidad, positiva en sí misma, tiene una cara de sombra que no se puede olvidar.
Éste es el problema que, tradicionalmente venimos definiendo como la capacidad de acceso a los medios de comunicación.
Todo el mundo puede ver la televisión, pero no todas esas personas (o grupos sociales) tienen opción a salir por esa misma televisión.
No suelen tener oportunidad de contar con unos minutos de emisión que les permita hacer al resto de la audiencia partícipe de sus cuitas.
Y, además, precisamente por el hecho de que todo el mundo puede ver la televisión o escuchar la radio, se hace tan importante el poder tener unos minutos para poder ser visto y escuchado...





Documentos relacionados