Reseña de -lecciones de derecho de la información- de joaquín p. urias Reportar como inadecuado

Reseña de -lecciones de derecho de la información- de joaquín p. urias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2004, (12)

Autor: Nuria C. Sánchez-Gey Valenzuela

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria C. Reseña de -Lecciones de derecho de la información- de Joaquín P.
Urias Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
501-504 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801232 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 501 en la Oliveira vaticina la desaparición del celuloide, ante la viabilidad económica de la distribución digital. El autor cierra el capítulo con las relaciones entre cine e Internet desde tres ópticas: la previsible consolidación del sistema de vídeo bajo demanda (VOD), la creciente importancia de la red en la promoción de un film, y las posibilidades del cine creado para Internet (cine comprimido), impulsado desde España, en una apuesta por el cine de calidad y de autor, así como por la democratización de la producción. En definitiva, nos encontramos con un libro destinado fundamentalmente a la divulgación, en el que se hace un sabio acercamiento al cine, desde una acertada perspectiva interdisciplinar, que permite descubrir nuevas y enriquecedoras lecturas de los textos fílmicos, a través de un lenguaje que no se cierra en el hermetismo, logrando interesar tanto a aquellos que trabajan desde una perspectiva científica el medio cinematográfico, como a los que quieren ir más allá de lo que ven en las salas de cine. Mª.
Ángeles Alastuey LECCIONES DE DERECHO DE LA INFORMACIÓN URIAS, Joaquín P.: Lecciones de derecho de la información.
Editorial Tecnos, Grupo ANAYA.
S.