Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad, en prensa y tv patologías y tabla de ‘medicación’ para recuperar la calidad en la prensa Reportar como inadecuado




Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad, en prensa y tv patologías y tabla de ‘medicación’ para recuperar la calidad en la prensa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Concha Mateos Martín ;Ámbitos 2004, (12)

Autor: José Manuel de Pablos Coello

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Pablos Coello, José Manuel de; Mateos Martín, Concha Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad, en prensa y TV Patologías y tabla de medicación para recuperar la calidad en la prensa Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
341-365 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801219 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 11-12 - 1er y 2º Semestres de 2004 (pp.
341-365) Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad, en prensa y TV Patologías y tabla de ‘medicación’ para recuperar la calidad en la prensa José Manuel de Pablos Coello1 Concha Mateos Martín2 RESUMEN El periodismo está en crisis.
El producto informativo que están ofreciendo actualmente los medios de comunicación no responde con garantías a las exigencias que un periodismo de calidad marca: veracidad, actualidad, interés público, comprobación, contraste de fuentes, pluralismo y rigor. Los empresarios de la información alegan como excusa que su cuenta de resultados económicos no les permite dedicar más recursos a la calidad informativa; los periodista alegan la presión de la productividad que les imponen los empresarios; el público masivo –que no es especialista generalmente– sigue digiriendo sin remedio lo que los medios vierten como alimento informativo. Este alimento contiene altas dosis de rutina y carece con frecuencia de vitaminas y nutrientes periodísticos.
El raquitismo informativo amenaza con vaciar de significado la estructura pública de una sociedad en la que la información supuestamente sirv...





Documentos relacionados