El conflicto “info-ambiental”: el casode huelva información (agosto de 1983-diciembre de 1992) Reportar como inadecuado




El conflicto “info-ambiental”: el casode huelva información (agosto de 1983-diciembre de 1992) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2004, (12)

Autor: José Manuel Tellechea Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Tellechea Rodríguez, José Manuel El Conflicto Info-ambiental: El Casode Huelva Información (Agosto de 1983-Diciembre de 1992) Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
319-340 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801218 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 11-12 - 1er y 2º Semestres de 2004 (pp.
319-340) El Conflicto “Info-ambiental”: El Caso de Huelva Información (Agosto de 1983-Diciembre de 1992) Dr.
José Manuel Tellechea Rodríguez Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación.
Periodista RESUMEN Los medios de comunicación están limitados por la presión, materializada en múltiples formas y métodos, que ejercen los poderes políticos, económicos y culturales protagonistas de las complejas interrelaciones sociales, más aún en este época donde el control de la información es dominio de pensamientos y conciencias.
Esta presión se hace cada vez más evidente cuando observamos que detrás de cada empresa mediática existe un objetivo que persigue las máximas cotas de beneficio económico y de difusión de sus principios ideológicos.
En el periodo analizado nos encontramos un periódico local, Huelva Información, controlado por un accionariado integrado, en su mayoría, por empresarios provinciales.
A esto se une la relación, implícita y explícita, de este colectivo con la Asociación de Industrias Químicas, mantenedoras, en gran medida, de los parámetros sociales y económicos de Huelva y su provincia.
La tercera parte del puzzle es la contaminación generada en el...





Documentos relacionados