Un ejemplo de homogeneidad en el diseño periodístico: la identidad gráfica de las portadas del 11-s y del 11-m Reportar como inadecuado




Un ejemplo de homogeneidad en el diseño periodístico: la identidad gráfica de las portadas del 11-s y del 11-m - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2004, (12)

Autor: Guillermina Franco Álvarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Franco Álvarez, Guillermina Un ejemplo de homogeneidad en el diseño periodístico: la identidad gráfica de las portadas del 11-S y del 11-M Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
155-166 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801208 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 11-12 - 1er y 2º Semestres de 2004 (pp.
155-166) Un ejemplo de homogeneidad en el diseño periodístico: la identidad gráfica de las portadas del 11-S y del 11-M Dra.
Guillermina Franco Álvarez Profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid e-mail: gfranco@hum.uc3m.es RESUMEN El 11 de septiembre de 2001 telespectadores, lectores y todos los públicos asisten a uno de los acontecimientos terroristas más destacados del siglo que empezaba.
El ataque a las torres gemelas en la ciudad de Nueva York.
Todos los medios de comunicación en especial los audiovisuales se movilizaron con una oferta informativa ininterrumpida a lo largo de todo el día, como respuesta los periódicos españoles como los del resto del mundo, se sumaron al esfuerzo informativo de una edición especial.
En relación con los sucesos del 11 de septiembre se ha querido reflejar otro acontecimiento, el de la masacre del 11 de marzo de 2004.
Con tal propósito este artículo tratará de analizar cómo se plasmó esa edición especial en el escaparate de la compaginación de estos diarios de tirada nacional –El País, El Mundo, La Vanguardia, La Razón-. ABSTRACT The 11th September of 2001 viewers, readers and all the public we attended one of the terrorist events more out...





Documentos relacionados