Reseña de -la conquista del estatuto de autonomía para andalucía (1977- 1982)- de ruiz romero, m. Reportar como inadecuado




Reseña de -la conquista del estatuto de autonomía para andalucía (1977- 1982)- de ruiz romero, m. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2006, (15)

Autor: Carlos Alberto Chernichero Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Chernichero Díaz, Carlos Alberto Reseña de -La conquista del Estatuto de Autonomía para Andalucía (1977- 1982)- de Ruiz Romero, M. Ámbitos, núm.
15, 2006, pp.
464-467 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801526 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 464 Reseñas públicas y privadas, y entre la cadena pública estatal y el resto.
Para analizar el lenguaje de la información meteorológica, y valorar su grado de legibilidad, comprensibilidad y especialización, la autora aplica las formulas de Flesch y Szigriszt.
En este punto concluye que en las informaciones analizadas son de fácil comprensión aunque incorporan vocabulario especializado (p.
114). En cuanto a las fuentes demuestra que predominan las oficiales, y detecta la incorporación progresiva de empresas especializadas dedicadas a distribuir esta información (p.55).
En relación directa con el tema de las fuentes, aunque ya fuera del análisis de contenido, la autora se ocupa en el capítulo ocho de una práctica habitual en nuestros días: el patrocinio de los espacios televisivos de información meteorológica.
Concretamente se examina el caso de TVE reflexionando sobre las posibilidades compatibilizar financiación de los costes de la información especializada con calidad e interés público. Cierra el trabajo con un glosario meteorológico especialmente útil para quienes se acerquen por primera vez a este tipo de periodismo, o se estén planteando especializarse en él. Como señala en el prólogo de la obra el Catedrático de Información Periodística Especializada Francisco ...





Documentos relacionados