Pioneros e ignorados: la escuela de parís y la doctrina europea de las relaciones públicas Reportar como inadecuado




Pioneros e ignorados: la escuela de parís y la doctrina europea de las relaciones públicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2006, (15)

Autor: Jordi Xifra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Xifra, Jordi Pioneros e ignorados: la escuela de París y la doctrina europea de las relaciones públicas Ámbitos, núm.
15, 2006, pp.
449-460 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801524 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 15 - Año 2006 (pp.
449-460) Pioneros e ignorados: La escuela de París y la doctrina europea de las relaciones públicas Jordi Xifra Profesor de Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas Escuela Universitaria de Ciencias de la Comunicación Universidad de Gerona Resumen En los últimos treinta años, la teoría de las relaciones públicas ha observado un amplio desarrollo a través de la comunidad científica estadounidense.
Sin embargo, en la década de 1970, Europa asistió a la creación y rápida extinción de una escuela de pensamiento, la escuela de París, que desarrolló lo que hoy se conoce en círculos muy específicos como la doctrina europea de las relaciones públicas.
A pesar de que los autores europeos fueron pioneros en destacar la dimensión empresarial y relacional del fenómeno de las relaciones públicas, su acogida en Estados Unidos fue nula y su reconocimiento ignorado.
El propósito de este artículo es presentar el ideario básico de esta doctrina de las relaciones públicas, cuyos principios están plenamente vigentes y conforman las actuales problemáticas de investigación de la disciplina.
Aún así, la escuela de París permanece como una gran desconocida en la actual comunidad científica conformada mayoritariamente por investigadores norteamericanos. Abstract In last thirty ...





Documentos relacionados