Reseña de -duetos de cine. coproducciones hispanocubanas con música de fondo- de gordillo, inmaculada (ed.) Reportar como inadecuado

Reseña de -duetos de cine. coproducciones hispanocubanas con música de fondo- de gordillo, inmaculada (ed.) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2008, (17)

Autor: Francisco Javier López Rodríguez

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España López Rodríguez, Francisco Javier Reseña de -Duetos de cine.
Coproducciones hispanocubanas con música de fondo- de GORDILLO, Inmaculada (ed.) Ámbitos, núm.
17, 2008, pp.
364-365 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16812702025 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas UNIDOS POR EL RITMO GORDILLO, Inmaculada (ed.) (2007): Duetos de cine.
Coproducciones hispanocubanas con música de fondo.
Sanlúcar de Barrameda y Sevilla: Pedro Romero S.A. y EIHCEROA, 382 páginas. La doctora en Ciencias de la Información y Profesora Titular de la Universidad de Sevilla Inmaculada Gordillo reúne, bajo su batuta, a los miembros integrantes del Equipo de Investigación en Historia del Cine Español y sus Relaciones con Otras Artes (EIHCEROA) para ofrecernos un interesante volumen en el que se analizan las relaciones cinematográficas entre España y Cuba, prestando especial atención a la presencia de la música como rasgo definitorio de la identidad cultural cubana pero sin olvidar otros aspectos como son la representación de estereotipos, la crítica cinematográfica o la reflexión en torno a la realidad social a partir de filmes concretos. Como colaboración especial, el libro cuenta con la participación del crítico e investigador cubano Jorge Calderón, cuya cercanía a la tradición cinematográfica de su país aporta una perspectiva que resulta de lo más enriquecedora. En el primer capítulo del libro Inmaculada Gordillo se encarga de contextualizar el trabajo dentro de las investigaciones interculturales y realiza un repaso preciso de las cop...