Reseña de -españa voz en off. teoría y praxis de la prensa española en el contexto de la guerra fría- de eiroa, matilde y carrera, pilar Reportar como inadecuado




Reseña de -españa voz en off. teoría y praxis de la prensa española en el contexto de la guerra fría- de eiroa, matilde y carrera, pilar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2008, (17)

Autor: Marta Aguilar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Aguilar, Marta Reseña de -España voz en off.
Teoría y praxis de la prensa española en el contexto de la Guerra Fría- de EIROA, Matilde y CARRERA, Pilar Ámbitos, núm.
17, 2008, pp.
357-358 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16812702022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas LA PRENSA ESPAÑOLA DURANTE LA GUERRA FRÍA EIROA, Matilde; CARRERA, Pilar (2008): España voz en off.
Teoría y praxis de la prensa española en el contexto de la Guerra Fría.
Valencia: Tirant Lo Blanch.
158 páginas. Matilde Eiroa y Pilar Carrera, profesoras del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, abordan en este libro el contexto informativo en el que se desenvolvió España en plena Guerra Fría, periodo que coincidió en gran parte con el Régimen de Franco. El monográfico está estructurado en capítulos que combinan trabajos exhaustivos del marco mediático español en sus diferentes etapas ligadas a la legislación, con otros que se centran en el análisis profundo de algunos representantes de la comunicación más genuinos de la época, concretamente las figuras de Arias Salgado y Vázquez Montalbán. A través de estos dos tipos de capítulos, las autoras nos introducen en una temática compleja, cual es la de señalar los orígenes y el desarrollo del sistema informativo que rigió España durante casi cuarenta años, orígenes que nos llevan a los años treinta y que vinculan España a los formatos propios de los fascismos y las dictaduras de entreguerras.
El método comparativo está presen...





Documentos relacionados