La contemporaneidad occidental desde las teorías de la comunicación: algunas claves para el desentrañamiento de la cultura Reportar como inadecuado




La contemporaneidad occidental desde las teorías de la comunicación: algunas claves para el desentrañamiento de la cultura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2008, (17)

Autor: Leonarda García Jiménez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España García Jiménez, Leonarda LA CONTEMPORANEIDAD OCCIDENTAL DESDE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN: ALGUNAS CLAVES PARA EL DESENTRAÑAMIENTO DE LA CULTURA Ámbitos, núm.
17, 2008, pp.
311-322 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16812702019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 17 - Año 2008 (pp 311-322) LA CONTEMPORANEIDAD OCCIDENTAL DESDE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN: ALGUNAS CLAVES PARA EL DESENTRAÑAMIENTO DE LA CULTURA Leonarda García Jiménez (Universidad Católica de Murcia) leonardagj@hotmail.com Resumen: Vivimos en sociedades altamente complejizadas.
Más allá de este supuesto socialmente compartido, son necesarias reflexiones que ayuden a entender nuestros entornos de una manera profunda, que vayan más allá de lo evidente y que lleguen hasta la estructura social, apasionante tarea que puede ser brillantemente respondida desde la investigación en ciencias sociales.
En este artículo se proponen algunas claves para el desentrañamiento de lo social, claves que son propuestas desde una perspectiva comunicativa, desde las interdisciplinares ciencias de la comunicación. Palabras clave: Teorías de la comunicación, ciencias de la comunicación, sociedad contemporánea, cultura. V Abstract: We live in a very complex social environment.
Because of that, the reflections about the society are very necessaries for understanding the context.
We need a deep knowledge to exceed the evidence.
And this kind of knowledge is contained in social sciences. This article proposes some keys for understanding the contemporary socie...





Documentos relacionados