Reseña de -la prensa española durante la guerra de la independencia- de checa godoy, antonio Reportar como inadecuado

Reseña de -la prensa española durante la guerra de la independencia- de checa godoy, antonio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2010, (19)

Autor: Concha Langa Nuño

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Langa Nuño, Concha Reseña de -La prensa española durante la Guerra de la Independencia- de CHECA GODOY, Antonio Ámbitos, núm.
19, 2010, pp.
303-304 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16820577018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 303 Empresa y línea editorial son componentes básicos para conocer el verdadero alcance de un medio.
Indudablemente, en cada marco cronológico podemos comprobar cómo actúan los intereses ya explícitos, ya velados, de los emisores para orientar y ampliar su público; cómo dentro de la situación política y económica de la provincia hispalense se ventilan las aspiraciones de una elite o de grupos sociales emergentes; cómo todos ellos, de una u otra forma, buscan tener su propia voz para ganar predicamento.
En definitiva, según demuestra esta magnífica obra, el estudio sistemático y profundo del ecosistema informativo en el ámbito provincial según una cronología precisa explica, además, el funcionamiento de toda una sociedad. La extensa formación, tanto histórica como periodística, de los autores que nos ocupan queda patente en los capítulos que integran este libro.
Profesores, en su mayoría, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, conocen y aplican un método auténticamente interdisciplinar, incluyendo aportaciones de diversos campos del saber para desentrañar el complejo mundo de la comunicación social.
Con todo ello superan plenamente el reduccionismo ahistórico que consiste en estudiar el medio de forma aislada, sin contar con la realidad evo...