Reseña de -un siglo de información en sevilla (prensa, radio y televisión) 1909-2009- de langa nuño, concepción; romero domínguez, lorena r. y ruiz acosta, mª josé (coordinadoras) Reportar como inadecuado




Reseña de -un siglo de información en sevilla (prensa, radio y televisión) 1909-2009- de langa nuño, concepción; romero domínguez, lorena r. y ruiz acosta, mª josé (coordinadoras) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2010, (19)

Autor: Ricardo Martín de la Guardia

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Guardia, Ricardo Martín de la Reseña de -Un siglo de información en Sevilla (Prensa, Radio y Televisión) 1909-2009- de LANGA NUÑO, Concepción; ROMERO DOMÍNGUEZ, Lorena R.
y RUIZ ACOSTA, Mª José (coordinadoras) Ámbitos, núm.
19, 2010, pp.
299-303 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16820577017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 299 UN ESTUDIO PENDIENTE: LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN HISPALENSE LANGA NUÑO, Concepción; ROMERO DOMÍNGUEZ, Lorena R.
y RUIZ ACOSTA, Mª José (coordinadoras): Un siglo de información en Sevilla (Prensa, Radio y Televisión) 1909-2009.
Sevilla: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y Asociación de la Prensa de Sevilla, 2009, 364 págs. Al igual que en el resto de España, los años ochenta en Andalucía trajeron consigo una renovación de métodos, fuentes y contenidos en el estudio de la historia de la prensa primero y, poco después, de la historia de los medios de comunicación en general y del cine en particular.
La continuidad de este impulso analítico a lo largo de la década siguiente arrojó obras notables tanto del conjunto de las provincias andaluzas como de la mayor parte de ellas consideradas individualmente.
Así, la Historia de la prensa andaluza (Sevilla, Fundación Blas Infante, 1991), del prolífico Antonio Checa, continúa siendo, a pesar de su ya lejana fecha de publicación y de la posterior aparición de numerosas monografías que la complementan, un hito de enorme interés, como lo es también Prensa y opinión pública política en la Andalucía conte...





Documentos relacionados