Nuevos lazos entre cominicación y salud. reseña de -comunicación y salud. una apuesta segura de futuro- de manfredi mayoral, josé luis; alcántara lópez, rocío; román san miguel, aranzuzu; del pozo cruz, josé t (coordinadoReportar como inadecuado




Nuevos lazos entre cominicación y salud. reseña de -comunicación y salud. una apuesta segura de futuro- de manfredi mayoral, josé luis; alcántara lópez, rocío; román san miguel, aranzuzu; del pozo cruz, josé t (coordinado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2012, (21)

Autor: A.J. Martín Ávila

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Martín Ávila, A.J. Nuevos lazos entre cominicación y salud.
Reseña de -Comunicación y salud.
Una apuesta segura de futuro- de Manfredi Mayoral, José Luis; Alcántara López, Rocío; Román San Miguel, Aranzuzu; Del Pozo Cruz, José T (coordinadores) Ámbitos, núm.
21, 2012, pp.
394-395 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16823120025 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 394 Reseñas opiniones ante las notas de prensa elaboradas por la administración autonómica. Para realizar este trabajo de investigación se han tenido en cuenta cerca de un centenar de encuestas realizadas en 2007 y en el que se han incluido las siete principales ciudades gallegas.
Entre los principales medios analizados: prensa escrita y digital, agencias, radio y televisión. Pero la importancia de esta obra radica en algo fundamental: la calidad periodística.
Como podrá observar el lector que se acerque a este informe, en él hay datos sobre el volumen de notas de prensa que reciben las redacciones, las convocatorias a las que son llamados, los canales de comunicación utilizados, las fuentes, las valoraciones de las informaciones, los discursos políticos y un largo etcétera de gráficos y contenidos que hacen que se puedan establecer notables conclusiones.
Entre ellas, una a destacar en el volumen: “las puntuaciones sobre calidad periodística de los gabinetes se sitúan sobre el 5 y nunca por encima del 6, es decir, en valores medios de aceptación sobre agilidad y en menor medida en transparencia”. En definitiva, las notas de prensa.2007: informe de las percep...





Documentos relacionados