El mensaje informativo en facebook y twitter en las ongd: un enfoque desde sus públicos Reportar como inadecuado




El mensaje informativo en facebook y twitter en las ongd: un enfoque desde sus públicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ámbitos 2014, (27)

Autor: María del Mar Soria Ibáñez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Soria Ibáñez, María del Mar El mensaje informativo en Facebook y Twitter en las ONGD: un enfoque desde sus públicos Ámbitos, núm.
27, octubre-diciembre, 2014 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16845649005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2015-el-mensaje-informativo-en-facebook-y-twitter-en-las-ongd-un-enfoque-desde-sus-publicos- El mensaje informativo en Facebook y Twitter en las ONGD: un enfoque desde sus públicos María del Mar Soria Ibáñez Universidad Complutense de Madrid msoriaibanez@gmail.com Resumen Las principales ONGD españolas utilizan, desde el año 2009, las redes sociales para emitir mensajes informativos que narran lo que sucede en el terreno.
Legitiman la cooperación y medios emergentes como Facebook y Twitter contribuyen a fortalecer los vínculos con sus principales públicos: la propia ciudadanía.
Esta investigación realiza un recorrido cuantitativo sobre la cobertura del tifón “Yolanda” que devastó Filipinas a finales de 2013.
Los resultados señalan que los ingresos de los que depende la entidad no impiden que se hagan óptimas campañas en los soportes analizados.
La ciudadanía, por su parte, es el perfil que genera un mayor número de comentarios y retroalimenta positivamente el trabajo de las ONGD.
El análisis de contenido ha servido para determinar que la red social y el microblogging puede devolver el origen civil que sustenta la actividad de unas organizaciones que, en el caso español, necesitan más apoyo ciudadano que por parte del Estado. ...





Documentos relacionados