Infoxicación y tweets. análisis del caso bárcenas a través del twitter de mariano rajoy Reportar como inadecuado




Infoxicación y tweets. análisis del caso bárcenas a través del twitter de mariano rajoy - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María Luisa Cárdenas Rica ;Ámbitos 2014, (26)

Autor: David Polo Serrano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Polo Serrano, David; Cárdenas Rica, María Luisa Infoxicación y Tweets.
Análisis del Caso Bárcenas a través del Twitter de Mariano Rajoy Ámbitos, núm.
26, septiembre-diciembre, 2014 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16832539007 Ámbitos, ISSN (Versión impresa): 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2014-infoxicacion-y-tweets-analisis-del-caso-barcenas-a-traves-del-twitter-de-mariano-rajoy- Infoxicación y Tweets.
Análisis del Caso Bárcenas a través del Twitter de Mariano Rajoy David Polo Serrano Centro Universitario CEADE dpolo@ceade.es María Luisa Cárdenas Rica Centro Universitario CEADE lcardenas@ceade.es Resumen En la presente investigación se analizará una selección temporal de los tweets emitidos desde @marianorajoy para comprobar si el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, utiliza esta red social para comunicarse con el público sobre los temas que suceden en la sociedad o como acto propagandístico.
Se recapitularán dichos mensajes públicos y se analizará el contenido de los mismos, la frecuencia y la temática, de donde se extraerán los mensajes circundantes al Caso Bárcenas, estableciendo el porcentaje total y parcial y el uso del lenguaje.
La temporalización irá desde el domingo 7 de julio de 2013 (día en el que sale publicada en el diario El Mundo una entrevista mantenida entre Pedro J.
Ramírez y Luis Bárcenas un mes atrás) hasta el lunes 22 de julio del mismo año (fecha en la que el Presidente anuncia que su comparecencia -sine die- en el Congreso para explicar...





Documentos relacionados