Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles Reportar como inadecuado




Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Teresa Barceló Ugarte ;Ámbitos 2014, (26)

Autor: María Sánchez Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Sánchez Martínez, María; Barceló Ugarte, Teresa Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles Ámbitos, núm.
26, septiembre-diciembre, 2014 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16832539004 Ámbitos, ISSN (Versión impresa): 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2014-filtros-para-menores-en-el-consumo-de-contenidos-en-dispositivos-moviles- Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles María Sánchez Martínez Universidad CEU San Pablo msanmar.fhum@ceu.es Teresa Barceló Ugarte Universidad CEU San Pablo tbarcelo@ceu.es Resumen Los límites del entretenimiento audiovisual tradicional, en cuanto a franjas de horario predeterminadas y control del tiempo de exposición a los contenidos, cada vez son más difusos o inexistentes, debido a la aparición de las tabletas y móviles como nuevas pantallas de entretenimiento, que se configuran como un nuevo mercado para los radiodifusores tradicionales.
Ante un contexto tecnológico saturado de contenidos y de información, se hace necesario establecer los filtros adecuados para el acceso seguro de los menores a los dispositivos digitales, fundamentalmente móviles, por ser éstos precisamente los que se encuentran más al alcance de la población infantil y en situaciones de menor control parental.
Para realizar esta investigación, se han seleccionado diferentes aplicaciones móviles cuyo contenido va dirigido fundamentalmente a menores, con el fin de conocer los posibles filtros necesarios para evitar posibles conse...





Documentos relacionados