La programación infantil en la televisión de galicia (tvg) ¿quién es su audiencia? Reportar como inadecuado




La programación infantil en la televisión de galicia (tvg) ¿quién es su audiencia? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aurora García González ;Ámbitos 2014, (26)

Autor: Beatriz Feijóo Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Feijóo Fernández, Beatriz; García González, Aurora La programación infantil en la televisión de galicia (TVG) ¿Quién es su audiencia? Ámbitos, núm.
26, septiembre-diciembre, 2014 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16832539009 Ámbitos, ISSN (Versión impresa): 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2014-la-programacion-infantil-en-la-television-de-galicia-tvg-quien-es-su-audiencia- La programación infantil en la televisión de galicia (TVG) ¿Quién es su audiencia? Beatriz Feijóo Fernández Universidad de Vigo beafeijoo@uvigo.es Aurora García González Universidad de Vigo auroragg@uvigo.es Resumen El programa contenedor “Xabarín Club” es desde hace casi 20 años el vehículo con el que la Televisión de Galicia se relaciona con el público infantil.
Es todo un referente de la cadena autonómica, tanto que su mascota, un jabalí animado, llegó a convertirse en un importante agente socializador entre la infancia gallega.
Del mismo modo que sucedió con otras televisiones autonómicas, la aparición de un segundo canal provocó que todos los contenidos infantiles abandonasen la parrilla del primer canal para trasladarse a la segunda opción, menos conocida y carente de contenidos.
En este sentido sería interesante conocer cuál es la oferta infantil en ese segundo canal y si el jabalí más famoso de la TVG sigue siendo un referente entre los niños gallegos tal como fue en la década de los 90. Palabras clave Programación infantil, TVG, televisiones autonómicas, niños, Xabarín Club. Abstract...





Documentos relacionados