Carlos gaviria díaz, un recuerdo todavía vivo Reportar como inadecuado




Carlos gaviria díaz, un recuerdo todavía vivo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Políticos 2015, (47)

Autor: William Restrepo Riaza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Políticos ISSN: 0121-5167 revistaepoliticos@gmail.com Instituto de Estudios Políticos Colombia Restrepo Riaza, William Carlos Gaviria Díaz, un recuerdo todavía vivo Estudios Políticos, núm.
47, julio-diciembre, 2015 Instituto de Estudios Políticos Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16440055001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Carlos Gaviria Díaz, un recuerdo todavía vivo H ablar de Carlos Gaviria es tarea que me supera, para lo cual no tengo sino la energía afectiva y un reconocimiento al hombre que con su ejemplo de vida abrió el camino a las curiosidades intelectuales de nuestra generación y de aquellas por venir. Su capacidad de elaboración conceptual fue la base de una construcción e interpretación axiológica y heurística de la norma y de la Constitución, que le permitió abrir el campo hacia el futuro y el cambio de una disciplina, por naturaleza lenta y con muy poca dinámica transformadora, mostrándonos el camino de ruptura, sin salirse de los principios más puros que cultivó y defendió con inteligencia superior.
Marcó un hito que solo el futuro sabrá apreciar, porque su visión amplia y de ruptura con todos los órdenes cerrados y autoritarios fue y es causa de un temor naturalmente violento, en un país que apenas ahora apunta a un horizonte de transformación civilizatoria, que Carlos Gaviria desde hace tiempo ha contribuido a forjar y a estimular. Se apropió del marco normativo y constitucional para elaborar propuestas de cambios radicales; planteó y sacó adelante posiciones y decisiones de carácter social y humano que rompieron con lo establecido, que valen por su trascendencia acadé...





Documentos relacionados